Quiero una cita

QUIERE RECONQUISTARME CON SEXO

Tabla de Contenidos

QUIERE RECONQUISTARME CON SEXO

Soy un hombre separado de 34 años. Después de tres años de vivir con mi pareja, decidimos separarnos porque por todo peleábamos. A veces pasábamos una semana sin hablarnos. Yo la quiero, pero no quiero volver a eso. Ella ahora me busca, y siempre trata de que tengamos relaciones, como creyendo que con eso se van a arreglar las cosas y como le digo que no, se arma una discusión, con gritos y ofensas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Muchas parejas tienden a “resolver” sus desavenencias instando a la intimidad, bajo la falsa premisa de que el sexo todo lo arregla. En realidad, un conflicto banal y sin sentido puede que se supere con un “chapuzón de caricias” y algo más, pero cuando una pareja enfrenta una problemática compleja, el sexo no va a ser esa ansiada “solución fácil”.

Por eso, si hay un verdadero deseo de ambos de reconciliarse, ante una propuesta sexual, se debe hacer una pausa y propiciar una conversación en buenos términos, centrada en los problemas que los han separado, para que determinen y si podrán solventarlos solos o si van a necesitar ayuda profesional.

Siempre se ha dicho que el amor es lo más importante en una relación, y lo es, pero “es preciso saber vivir”, y muchas veces, parejas que se quieren mucho se hacen daño precisamente porque no saben vivir juntos y con recelos, impulsividades, arrebatos, e inseguridades, afectan el vínculo y destruyen un proyecto de vida.

Hoy contamos con múltiples abordajes que les permiten a las parejas y a cada uno por separado a tener expectativas más centradas sobre la relación y comportamientos armónicos en los que puedan resolver las diferencias sin caer en conflictos.

Venta de libros del Dr. Mauro