Quiero una cita

TENGO UN AMIGO QUE SE LE VAN LAS LUCES DESPUÉS DEL ACTO.

Tabla de Contenidos

TENGO UN AMIGO QUE SE LE VAN LAS LUCES DESPUÉS DEL ACTO.

Soy una mujer divorciada de 40 años. No tengo una pareja formal, pero sí tengo un amigo que tiene dos años más que yo, con el que de vez en cuando tengo intimidad. En las cuatro relaciones que hemos tenido, él queda como mareado, con palpitaciones, dice que ve parchones, y candelillas, dura unos quince minutos en recuperarse. Dice que desde hace unos tres años le viene pasando, y él no padece de nada. A mí me da miedo que hasta pueda tener un ataque en plena relación sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El acto sexual no representa una exigencia física para el cuerpo, de tal forma que se pueden tener relaciones sexuales sin experimentar molestias o sobresaltos. La laxitud que experimenta el hombre una vez que ha salido el semen, es producto de un intenso estado de relajación, que hasta pueden propiciar un breve periodo de sueño relajador.  Mencionarlo es importante porque tradicionalmente se creía que las relaciones sexuales suponían un enorme gasto energético para el organismo y cuando se presentaban sensaciones como ver candelillas, parchones, mareos, o palpitaciones se consideraban erradamente que eran esperables por el esfuerzo desplegado.

Hoy sabemos que ninguna de estas molestias es normal, y que son sugestivas de diversas alteraciones como problemas en la circulación, así como ciertas alteraciones en el corazón pueden dar estos síntomas. También se han descrito que pueden ser provocados por problemas en las capas internas del ojo, o en el órgano del equilibrio que se encuentra en el oído.

En estos casos es recomendable una valoración médica inicial para realizar los exámenes iniciales. Es común que se requiera además la valoración por parte de varios especialistas, por lo complejo de los síntomas.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro