Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME CASÉ EN DICIEMBRE Y ELLA NO SANGRÓ

Tabla de Contenidos

ME CASÉ EN DICIEMBRE Y ELLA NO SANGRÓ

Soy un hombre de 24 años. Yo me casé el 9 de diciembre y nos fuimos de luna de miel para la playa. Mi esposa nunca había tenido relaciones, ni conmigo, o sea ella se casó señorita. El problema fue que en la noche de bodas no sangró y con mucha sinceridad me dijo que tampoco le dolió. Yo no supe que pensar y ella se ha venido sintiendo muy mal, y creo que esto nos ha perjudicado, no estamos bien como pareja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tal vez parezca sorprendente, pero este tipo situaciones siguen siendo muy frecuentes, básicamente porque persisten los conceptos errados de épocas pasadas. Debemos recordar que cerca de la mitad de las mujeres no presentan sangrados al momento de su primera relación sexual.

Porcentajes similares no tienen dolor con esas primeras penetraciones. Además, la ciencia menciona que los dolores intensos, las hemorragias y los sangrados copiosos descritos en la literatura de antaño y que relatan nuestros antepasados rara vez suceden. Usualmente el dolor que se produce es leve o moderado y el sangrado es de poca cantidad.

Como se comprenderá si la pareja mantiene aquellas viejas expectativas va a experimentar un enorme desconcierto, y tanto él como ella se pueden sentirse mal albergando un sinnúmero de dudas, con lo cual se puede dañar de manera considerable el vínculo emocional. 

En los casos en que las dudas, la desconfianza o el malestar aflora en alguno de los miembros de la pareja o en ambos, es fundamental buscar ayuda profesional para que puedan superar esta frustrante situación. Por eso, debemos insistir, es totalmente normal y esperable que muchas mujeres no tengan molestias ni sangrados al iniciar la vida sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro