Quiero una cita

POR EL COVID SE ME CAYÓ LA VEJIGA

Tabla de Contenidos

POR EL COVID SE ME CAYÓ LA VEJIGA

Soy una mujer casada de 42 años. Siempre he sido muy sana, pero me dio COVID y estuve internada tres días. Aunque me recuperé, he seguido con tos, cuando hago ejercicio, a veces me da sin hacer nada especial y mi esposo dice que paso toda la noche tosiendo. Ahora fui a tomarme el Papanicolaou y el doctor me dijo que por el COVID se me cayó la vejiga y me van a operar. He buscado en internet y no aparece nada de que el COVID afecte así a la vejiga.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sin lugar a dudas, el COVID es algo mucho más complejo y delicado que una simple gripe, y hoy vemos cómo muchos pacientes están lidiando con lo que se denomina síndrome post COVID, que son todas aquellas manifestaciones que se presentan una vez que se ha superado la etapa aguda de esta enfermedad.

 Abundan los pacientes que han lidiado con cuadros de tos crónica, y que llevan meses tosiendo tanto durante el día, pero predominantemente en la noche. Esta tos repetitiva empuja hacia abajo la vejiga y exige a los músculos vaginales, de tal forma que, con el tiempo, la mujer puede experimentar que se le sale la orina o que la vejiga sea “bajado”, condición que se denomina cistocele. En estos casos, no es que el COVID afectó directamente a la vejiga, sino que el COVID provoca la tos, y es ésta la que daña la vejiga.

Usualmente la tos afecta de manera considerable a las mujeres que previamente tenían en algún grado la vejiga baja, sobre todo por haber tenido partos difíciles y la tos lo que hace es empeorar el cuadro, al punto que no queda más remedio que optar por la cirugía.

Afortunadamente la operación es un procedimiento sencillo, poco doloroso, muy seguro, y logra restituir a la vejiga en su posición.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro