Quiero una cita

¿ES TAN DIFÍCIL QUERERSE TODA LA VIDA?

Tabla de Contenidos

¿ES TAN DIFÍCIL QUERERSE TODA LA VIDA?

Soy una mujer soltera de 23 años. Siempre veo sus programas y en estos días usted ha estado refiriéndose al tema de Shakira. A mí me ha dejado muchas dudas cómo una pareja que tiene todo el dinero del mundo no puede ser feliz. Pienso que, si ellos no pueden menos uno, que tiene tantas necesidades. ¿Es tan difícil quererse toda la vida o tenemos que dar por sentado que el amor siempre es transitorio?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las separaciones se han vuelto muy frecuentes en las últimas tres décadas en nuestro país, al punto que han tomado características epidémicas, sea en personas casadas o en personas que viven juntas, esto ha hecho a pensar a muchos que el “amor hasta que la muerte nos separe”, es una quimera, un ideal irrealizable, un lema de cuento.

Todos sabemos que antes las parejas duraban toda la vida, pero es claro que muchas de ellas permanecían juntas a pesar de que ya no se querían y aun cuando entre ambos existieran fuertes diferencias. Esto ha contribuido a la idea de que el amor es una ilusión transitoria.

Sin embargo, la ciencia se ha dado a la tarea de estudiar la evolución de las parejas a lo largo del tiempo, y es clara en señalar que hay amores para toda la vida, parejas que se quieren mucho y se quieren bien, que comparten el cada día de manera emocionalmente plena lejos de los conflictos agresivos y hostiles que predominan en las parejas que se separan.

 También los estudios indican que los amores que duran toda la vida no guardan relación con el dinero, ni con los estudios, sino más bien con el grado madurez de cada miembro de la pareja, y del compromiso que ambos tengan con el proyecto de vida en común.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro