Quiero una cita

NO QUIERO EMPEZAR EL CONTROL PRENATAL CON ESTA PANDEMIA

Tabla de Contenidos

NO QUIERO EMPEZAR  EL CONTROL PRENATAL   CON ESTA PANDEMIA

Soy una mujer de 28 años y vivo en unión libre. Desde hace un año y medio mi pareja y yo decidimos tener un bebé. Ayer nos hicimos la prueba y salió positiva, pero tenemos miedo de iniciar el control prenatal por el riesgo de contagio con el CORONAVIRUS. Tenemos mucha ilusión, sobre todo porque me costó quedar embarazada. Queremos darle lo mejor al bebé, pero no sabemos si es conveniente dar un tiempo para empezar el control prenatal.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta pregunta la recibimos a menudo. Recordemos que solo en Chile ocurren más de doscientos mil embarazos por año. Muchas parejas están enfrentando el dilema de si deben iniciar desde ya el control prenatal o esperar a que la PANDEMIA ceda.

La premisa básica que debemos tener en cuenta es que la infección por el CORONAVIRUS no será algo transitorio, de semanas. Probablemente dure meses, y algunos piensan que esta infección llegó para quedarse.

Entonces, no podemos esperar a que pase esta infección porque puede durar mucho, y ese tiempo es valioso para el cuidado del embarazo.

De la misma manera en que se va al supermercado siguiendo las medidas de prevención, toda embarazada debe acudir al centro de salud para comenzar el control prenatal, con el fin de que el bebé reciba, cuanto antes, los beneficios de la medicina.

El examen médico, los análisis de sangre y el ultrasonido son elementos esenciales al inicio del embarazo.

Por otra parte, los centros de salud han tomado medidas para evitar el contagio. En la mayoría de los casos, la atención médica que brindan resulta muy segura.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro