Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NOS QUEREMOS, PERO ELLA ES MUY ALTANERA.

Tabla de Contenidos

NOS QUEREMOS, PERO ELLA ES MUY ALTANERA.

Soy un hombre casado de 29 años. Tengo apenas dos años de casado y tuvimos un noviazgo de cinco años. Mi esposa y yo siempre nos hemos llevado bien, pero yo siempre tengo que agachar la cabeza, siempre soy yo el que cede, el que da el brazo a torcer porque ella no puede perder en nada. Yo la quiero mucho y ella es muy bonita, pero es tan altanera que he perdido el deseo sexual y hasta las ganas de seguir con ella.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Cuando una persona tiene problemas de carácter, es común que se manifieste en todos los tipos de interacciones, sea en el trabajo, en el vecindario, con amigos, con familiares y con el resto del mundo. Sin embargo, los que reciben el mayor impacto son los que conviven en el día a día y sobre todo los que comparten la vida íntima del hogar, es decir los hijos y la pareja.

Los estudios señalan además, que los problemas de carácter suelen ponerse en evidencia desde la misma etapa del noviazgo, de manera que deben resolverse desde el mismo momento en que generan problemas, y antes de tomar decisiones como el vivir juntos o llamar a la cigüeña.

En el ámbito popular a veces se cree que este tipo de problemas se resuelven solos, que es cuestión de dar tiempo. Desdichadamente en la mayoría de los casos el problema empeora con el paso de los años. De igual manera se cree que con la vida común el problema mejorará, cuando los estudios señalan que es precisamente en el convivio cuando resulta más difícil sobrellevar la situación. 
También se piensa que “con un hijo las cosas serán más fáciles”, pero por lo general, la presencia de un hijo agrava el problema porque se convierte en una víctima más del problema.

En estos casos, lo que procede es una conversación respetuosa y sincera que motive a ambos a buscar ayuda profesional, para que ambos, como pareja, participen en un proceso que les permita un convivio armónico y productivo.

Venta de libros del Dr. Mauro