Quiero una cita

SOY LIBERAL PERO NO QUIERO CONTAGIAR A MI ESPOSA

Tabla de Contenidos

SOY LIBERAL PERO NO QUIERO CONTAGIAR A MI ESPOSA

 

Soy un hombre casado de 33 años. Tengo seis meses de casado y me di cuenta de que el matrimonio no es para mí. Soy de los hombres que no pueden estar con solo una mujer. Siempre creí que con el condón uno estaba totalmente seguro, pero me parece haberle oído a usted que el preservativo no da protección total. Yo siempre lo uso, y siempre creí que estaba totalmente seguro y aunque soy liberal no quiero contagiar a mi esposa.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El condón estuvo por mucho tiempo relegado de las campañas de salud, algunos lo consideraban un método vulgar e indecente, de tal forma que estaba al margen de su uso en la planificación familiar. Otros consideraban que publicitarlo era una forma de propiciar la vida sexual fuera del matrimonio, ya sea la infidelidad o las relaciones premaritales.

Con el advenimiento del VIH/Sida el mundo vivió un cambio radical en su postura ante la sexualidad y el condón emergió en las campañas preventivas. En esa época se hablaba de “sexo seguro” para designar la utilización del preservativo.

En realidad, la campaña debió haber dicho “sexo más seguro”, en el sentido que, aunque el preservativo brinda protección, esta no es total, y varía acorde al germen infeccioso. Así para infecciones como el VIH/Sida la protección es sumamente alta, cercana al 97% y más, mientras que para ciertas infecciones como las causadas por el virus del herpes y el virus del papiloma humano la protección en algunos casos es de apenas un 50%. 

Al día de hoy, no existe ningún método que brinde una protección total, es decir, siempre existe el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual aun cuando se utilice el condón. Por eso siempre nos gusta recordar que nada sustituye la sensatez.

Venta de libros del Dr. Mauro