Quiero una cita

ESTOY CASADO, SOY MUY RELGIOSO Y ME ATRAE OTRA MUJER

Tabla de Contenidos

ESTOY CASADO, SOY MUY RELGIOSO Y ME ATRAE OTRA MUJER

Soy un hombre casado de 39 años. Yo sé que hoy en día mucha gente es infiel y tienen una vida sexual desenfrenada, pero yo soy muy religioso y me considero una persona de principios, por eso siempre he sido fiel en mis casi quince años de casado. El problema es que ahora me siento muy mal porque una compañera nueva de trabajo me gusta mucho, y no quiero ser infiel y no sé qué hacer, eso nunca me había pasado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura se tiende a creer que en el matrimonio y las relaciones de pareja estables y duraderas la atracción por otras personas se desvanece, en términos coloquiales se dice que “no se tienen ojos para otras personas” y eso no es cierto, las parejas que se profesan un cariño genuino y tienen una relación vitalizada y gratificante van a encontrarse a lo largo de la vida con muchas personas que les resultan atractivas.

También se tiende a creer que sentirse atraído por otra persona habla de que el vínculo de pareja está en problemas o de que el amor se ha debilitado, y eso tampoco es cierto. Es totalmente normal y esperable que no una y sino muchas veces en la vida aparezcan personas que despiertan esa atracción y esto no debe ser motivo de preocupación o que dé pie a remordimientos o sentimientos de culpa.

Desde luego algunas personas se dejan llevar por la emoción del momento y se involucran emocional o sexualmente, con todas las consecuencias que esto conlleva tanto en el plano individual como en el ámbito de pareja. Otros, por el contario, comprenden las implicaciones que conllevan estos vínculos y mantienen una prudente distancia en el nombre de una relación de pareja que valoran y aprecian. Ahí está la diferencia.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro