Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LEÍ QUE EL SIDA NO LO TRANSMITEN LAS MUJERES

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE EL SIDA NO LO TRANSMITEN LAS MUJERES

Soy un hombre divorciado de 35 años. Desde que me divorcié he vuelto a tener una vida sexual más plena. Tengo relaciones con diversas amigas sin que exista un compromiso de fidelidad. Ellas si quieren andar con otros me da igual y poco les importa si yo estoy con otras. Desde luego, que siempre me preocupa la posibilidad de un contagio con alguna infección. Sin embargo, leí en internet que el Sida no se transmite de la mujer al hombre.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El VIH/SIDA es una infección de reciente aparición. Fue a inicios de los años ochenta que las investigaciones internacionales reportaron su presencia y en cuestión de unos cuantos años se documentó el germen causante, así como los diversos síntomas y daños que produce. A diferencia de otras infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA captó la atención de todo el orbe porque afectó a personas famosas y porque inicialmente era más frecuente en las personas homosexuales.

Estas características generaron una enorme cantidad de mitos que proliferaron, porque la ciencia apenas daba sus primeros pasos en el proceso de conocimiento de la enfermedad. En la actualidad, por el contrario, se han realizado una enorme cantidad de investigaciones con las cuales se ha recopilado una vasta información y las diversas formas de contagio están bien establecidas.

Este virus se puede adquirir a través de diversas prácticas sexuales. Para que se contagie la infección es requisito indispensable mantener relaciones íntimas con una persona que esté infectada, sea hombre o mujer. El virus es capaz de transmitirse a través del sexo anal, del sexo vaginal y aunque es menor la probabilidad también con la práctica del sexo oral.

Venta de libros del Dr. Mauro