¿LA INFECCIÓN CHINA, CAUSADA POR EL CORONAVIRUS SE PASA CON LAS RELACIONES?

¿LA INFECCIÓN CHINA, CAUSADA POR EL CORONAVIRUS SE PASA CON LAS RELACIONES?

Soy un joven soltero de 22 años. En la universidad siempre analizamos en clase sus columnas diarias. Un día de estos tuvimos una discusión porque unos compañeros decían que la infección del coronavirus que se originó en China se puede transmitir con las relaciones sexuales, y otros decían que no. Curiosamente, en Internet no encontramos sitios que hagan mención al tema. Yo no creo que sea una enfermedad de transmisión sexual.

Esta infección ha tomado por sorpresa a toda la comunidad internacional. Recordemos que hasta hace poco solo seis virus de la familia de los coronavirus podía afectar al ser humano. Esta afección es causada por séptimo virus, de tal forma que es una enfermedad nueva de la que apenas conocemos hace un mes y unos cuantos días.

El virus provoca una infección respiratoria caracterizada por fiebre, tos, mal estado general, dolores musculares y dificultad respiratoria y en algunos casos puede evolucionar y afectar al pulmón provocando una neumonía, situación que en algunos casos puede ser mortal.

Los reportes mencionan que la infección se adquiere a través del contacto personal, es decir, se pasa con la tos y los estornudos, así como al tocar los objetos contaminados con las secreciones que tiene el virus. Es decir, se contagia igual que una gripe y con cualquier acercamiento se puede transmitir la infección.

De tal manera que una persona infectada si tiene un acercamiento íntimo o sexual puede contagiar a la pareja, pero la infección no se transmite ni por el semen ni por las secreciones vaginales, es decir, no es una enfermedad de transmisión sexual en otras palabras no es una enfermedad venérea.