Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI HIJA TIENE UN PECHO MUCHO MÁS GRANDE

Tabla de Contenidos

MI HIJA TIENE UN PECHO MUCHO MÁS GRANDE

Soy una mujer de 48 años. Soy casada y tengo dos hijas. La menor tiene 19 años y creo que por su edad ya terminó el desarrollo. Desde que comenzó la pubertad, notamos que tenía un pecho más grande que el otro. Creímos que con el tiempo se iba a normalizar, pero más bien sucedió lo contrario, y la diferencia entre uno y otros se acrecentó y se echa de ver. No sabemos si hay tratamiento o será necesaria una operación.

Escribir al DR. Mauro Hoy

De acuerdo con los estudios, cerca del 95 % de la población femenina tiene diferencias en el tamaño de los senos. Esta cifra indica que es una condición muy frecuente. Sin embargo, en menos del 10 % la diferencia amerita un abordaje médico. Afortunadamente, en la mayoría de los casos esta asimetría no conlleva ningún riesgo ni peligro, es decir, no altera el organismo ni el funcionamiento del seno durante la lactancia ni repercute en la esfera sexual.

Solo en algunos casos, problemas en la columna vertebral, así como en el esternón, pueden ser la causa de que los senos se vean diferentes, ya sea en el volumen, en la posición o en una zona en particular. Por eso siempre se debe realizar una valoración integral, para determinar la causa y poder resolver el problema.

De igual manera, cuando la diferencia en el tamaño es considerable, el peso recargado sobre un lado del cuerpo puede afectar los músculos y huesos de la postura. En general, la cirugía correctiva se realiza sobre todo por razones psicológicas, estéticas o de autoestima, que pueden afectar tanto el plano sexual como el desenvolvimiento socioafectivo de la mujer. Con los implantes actuales, el abordaje suele ser sencillo y el resultado cosmético excelente.

Venta de libros del Dr. Mauro