Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL TERMINÓ AFUERA MUCHAS VECES

Tabla de Contenidos

ÉL TERMINÓ AFUERA MUCHAS VECES

Soy una mujer de 32 años. Ayer leí la pregunta sobre el embarazo y el mar. Tengo 5 años de casada y esta Semana Santa me fui con toda la familia a la playa. Y como usted lo dice en los programas, a veces a las mujeres se nos olvidan las pastillas. Mi esposo y yo somos muy ardientes y no nos aguantamos las ganas, así que en todas las relaciones él terminó afuera. Claro no siempre pudo de sacarla a tiempo. Ahora me pregunto si es muy grande el riesgo de que quedara embarazada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En los días de Navidad, fin de año, Semana Santa y vacaciones, es común que las parejas, al no contar con un método anticonceptivo en el momento de una relación sexual fortuita, optan por no usar protección y, en el momento en que va a salir el semen, él retira el pene de la vagina y eyacula afuera. Este método se denominacoito interrumpido, y otros lo llaman el “método del retiro”. Algunos autores dicen que, a más no haber, es una opción válida. 

Sin embargo, debemos recordar que, aun antes de ocurrir la eyaculación, hay espermatozoides en el pene. Además, con frecuencia el varón retira el pene cuando ya se ha dado parcialmente la salida del semen. Por eso, según indican los estudios, con este método la posibilidad de que se produzca un embarazo es relativamente alta. 


Por otra parte, en países como el nuestro, los condones se venden en prácticamente todos los supermercados y farmacias, y recordemos que el preservativo sí es un método anticonceptivo fiable. De tal forma que, si no le baja la regla, es mejor hacer la prueba de embarazo, para que ambos puedan estar tranquilos, si no está embarazada, y si lo está, para que inicie cuanto antes el control prenatal.

Venta de libros del Dr. Mauro