Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOY MUJER Y PRINGO CUANDO ORINO

Tabla de Contenidos

SOY MUJER Y PRINGO CUANDO ORINO

Soy una mujer soltera de 29 años. Tengo una pareja desde hace cuatro años y disfrutamos a plenitud la vida sexual. En ese sentido no tengo ningún problema. Mi pregunta es que mis labios son muy grandes y me incomoda sobre todo cuando uso ropa muy ajustada, sean hilos o pantalones. Pero lo más molesto para mí es que, cuando voy a orinar, la orina no sale como un chorro, sino que pringa por todos lados.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El tamaño de los labios menores varía considerablemente de una mujer a otra. Es normal y muy común que estos protruyan y sobresalgan entre los labios mayores. En algunas mujeres el tamaño es tal que puede generar molestias con ciertas prendas íntimas, así como con pantalones muy ajustados. También se pueden presentar problemas con la salida de la orina, porque el chorro sale con dificultad. Por este motivo, la orina se dispersa a gran velocidad y moja tanto la zona pélvica de la mujer como la loza sanitaria. Esto representa un problema de higiene que, aunque leve, a veces es difícil de sobrellevar en el día a día.

En estos casos, está indicado un pequeño procedimiento quirúrgico, una especie de cirugía plástica especial con la cual reducimos el tamaño de los labios y así no afecta la salida de la orina. Esta operación es muy segura, rápida y sencilla. Tarda menos de sesenta minutos. La ventaja adicional es que se puede realizar de manera ambulatoria; es decir, la paciente solo está internada unas cuantas horas y no necesita pasar la noche en el hospital. El periodo de recuperación es de dos a tres semanas, y la mayoría de las mujeres puede reiniciar la vida sexual al cabo de un mes.

Venta de libros del Dr. Mauro