Quiero una cita

¿EL COVID 19 PRODUCE ABORTOS?

Tabla de Contenidos

¿EL COVID 19 PRODUCE ABORTOS?

Soy una mujer soltera de 28 años. Yo estaba embarazada, tenía ya casi ocho 8 semanas, empecé a sangrar y se me vino el bebé. Donde yo vivo hay muchos casos de COVID 19, pero en mi casa nadie ha tenido síntomas, Yo no le entendí a los doctores lo que me dijeron en el hospital, creo que dijeron que a veces el CORONAVIRUS puede dañar al bebé, sin que la mamá tenga síntomas. Ellos hablaron de estudios recientes, pero no me quedó claro.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde el mes de enero del presente año, se han publicado un sinnúmero de investigaciones orientadas a conocer los pormenores del CORONAVIRUS en particular su efecto en las diversas etapas de la vida del ser humano.

Desde los primeros reportes se ha destacado que el virus no afecta al niño dentro del vientre, y que las madres infectadas no transmiten el virus al bebé ni a lo largo de los nueve meses, ni al momento del parto ni a través de la leche materna.

Sin embargo, una madre que está infectada al momento del parto puede contagiar al niño con los acercamientos que implica el cuidado del bebé, de la misma manera que puede infectar a cualquier otra persona. Por eso, a las madres con COVID 19 se les brinda un protocolo de bioprotección para que no infecten al niño.

El problema es que muchas madres pueden tener el CORONAVIRUS sin presentar ninguna manifestación, síntoma o molestia, de tal forma que el personal médico no se percata de que está infectada y de esta manera la madre podría contagiar al bebé.

Esta es una situación que solo se puede prevenir realizando pruebas de COVID 19 a todas las madres en labor de parto, sin embargo, por el momento no contamos con tantas pruebas para realizar este tamizaje.

Venta de libros del Dr. Mauro