Quiero una cita

CON EL SEXO ORAL, ¿ME PUEDO CONTAGIAR CON EL CORONAVIRUS?

Tabla de Contenidos

CON EL SEXO ORAL, ¿ME PUEDO CONTAGIAR CON EL CORONAVIRUS?

Soy un hombre soltero de 35 años. Yo sé que en los momentos que estamos viviendo debemos estar concentrados en el brote de CORONAVIRUS, pero he estado pensando que, si tengo que quedarme en cuarentena, yo me quedaría con mi novia. A ella le encanta el sexo oral y me pregunto si es posible un contagio. Lo pregunto porque hay gente que se infecta y no siente síntomas, entonces siempre hay que tener cuidado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Recordemos que el CORONAVIRUS no se encuentra en el semen, ni en las secreciones vaginales, tampoco en el sudor ni en la sangre, sin embargo, si se encuentra de manera predominante en la saliva, de tal forma que los besos, el sexo oral, y hasta estar de cerca pueden ser fuente de infección, si uno de los dos se viera contagiado.

Sin embargo, en las parejas que viven juntas, están sanas o que no tienen síntomas ni sospecha de infección, y no se han expuesto a un riesgo de contagio veraz, pueden seguir con su vida sexual, es decir, pueden tener relaciones sexuales vaginales, anales, orales, y caricias.

No se restringe ninguna práctica sexual, ya que en la vida de pareja y en la cohabitación hay tanta cercanía y contacto, que son más que suficientes para que se dé un contagio, si uno de los dos se infectara, de tal forma que las relaciones sexuales no representan un riesgo adicional.

Las autoridades a nivel internación son enfáticas en señalar que se debe evitar la vida sexual y los encuentros íntimos con aquella pareja que no vive bajo el mismo techo. La recomendación es abstenerse, u optar por el sexo virtual a través de tantos recursos tecnológicos con los que se tiene hoy día a disposición.

 

Venta de libros del Dr. Mauro