Quiero una cita

AMIGOS CON DERECHO

Tabla de Contenidos

AMIGOS CON DERECHO

 

Soy un hombre casado de 54 años. Yo sé que ahora las cosas son diferentes a cuando uno era joven. Yo veo que mi hija tiene 24 años y no ha tenido novios, pero sale con uno y sale con otro, pero no está con ninguno. Un día le pregunté a mi esposa y me dijo que ella no quería complicarse la vida y que solo tenía amigos con derecho. Yo como que entiendo y no entiendo, pero quiero saber qué piensa usted doctor.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El concepto de amigos con derecho o amigovios, se ha vuelto popular en los últimos años y hace mención a una relación de amistad en la que hay encuentros sexuales sin que implique los deberes de un noviazgo. Así en estos vínculos no hay deber de fidelidad, cada cual puede salir con quien quiera y cuando quiera, tampoco hay compromisos a largo o mediano plazo ni salidas programadas o encuentros frecuentes.

Estas relaciones tienen muchos orígenes. En teoría se opta por ellas cuando no encuentran una pareja que reúna las características deseadas y se desea saciar los impulsos sexuales. Sin embargo, muchas personas optan por estos vínculos como una forma de combatir la soledad al no ser capaces de establecer una relación formal como tal.

Al margen de estas consideraciones, debemos recordar que el verdadero riesgo que implica este tipo de vínculo reside en el mismo ejercicio de la sexualidad en el sentido que puede ocurrir un embarazo y como no hay deber de fidelidad, puede darse un contagio venéreo. 

Adicionalmente, es común que surja el enamoramiento, situación que no es problema, salvo cuando ocurre solo es en uno de los dos, en cuyo caso el sufrimiento emocional, por un amor no correspondido se vuelve una traba para continuar con una relación tan simple como la de amigos con derecho.

Venta de libros del Dr. Mauro