Quiero una cita

NO SE ACORDÓ DEL DÍA SAN VALENTÍN

Tabla de Contenidos

NO SE ACORDÓ DEL DÍA SAN VALENTÍN

Soy un hombre soltero de 23 años. Hace un mes empecé un noviazgo con una muchacha que conocí en el edificio donde vivimos. Ella es el tipo de mujer que cualquier hombre anhela y yo he estado muy ilusionado. Para el día de San Valentín le compré flores, y una pulsera que a ella le gusta. Cuando llegué al apartamento, ni se acordaba qué día era. Eso me decepcionó mucho, porque siempre dicen que somos los hombres los olvidadizos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El día de los enamorados se ha convertido en una fecha especial para grandes sectores de la población y muchas parejas aprovechan ese día para fortalecer sus lazos afectivos. Sin embargo, también es cierto que algunas personas no consideran importante esta celebración y en muchos casos hasta pasa desapercibida. Esto es un asunto estrictamente cultural y siempre debemos entenderlo en su verdadera dimensión, sobre todo cuando se inicia un vínculo.

Así muchas personas que tienen una relación genuina y que quieren de verdad a su pareja no celebran este día porque no lo ven como un signo de amor ni como una fecha significativa y como tal no debe interpretarse como un desdén o un signo de desamor.

Por otra parte, si la pareja simplemente lo olvidó, aun cuando pueda resultar decepcionante se debe de evitar fatalismos insulsos, caras largas y resentimientos y más bien motivar a la pareja a celebrarlo en grande. 

Recordemos que este tipo de desavenencias pueden resultar muy útiles para que las parejas exterioricen sus expectativas emocionales en múltiples facetas y dándole hincapié en cómo cada uno desea que se aborden las fechas importantes como aniversarios, cumpleaños, navidad y desde luego, San Valentín.

 

Venta de libros del Dr. Mauro