Quiero una cita

SOY ALÉRGICA AL SEXO

Tabla de Contenidos

SOY ALÉRGICA AL SEXO

Soy una mujer de 24 años, vivo en unión libre. Casi no había tenido vida sexual salvo algunos encuentros esporádicos. Ahora, por la pandemia me fui a vivir con mi novio y he notado que después de que tenemos relaciones se me brota la piel y me queda roja, no me arde ni me molesta, pero mi novio dice que quedo hinchada. Me da más en el cuello, los brazos y la espalda. Leímos síntomas de alergia en internet y por dicha no me falta el aire ni me cuesta tragar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una pregunta que sorprende a la mayoría de las personas en el sentido que se nos hace difícil creer que una persona pueda ser alérgica a la actividad sexual, sin embargo, los estudios mencionan que la actividad atlética, como la práctica deportiva, el baile, y el mismo trabajo que implica despliegue físico pueden generar cuadros de alergias, y por ese mismo mecanismo en algunas personas las relaciones sexuales también producen alergias.

Este es un cuadro poco frecuente que se ha descrito en personas jóvenes y adultos presente tanto en hombres como en mujeres. Las manifestaciones varían de manera considerable de una persona a otra, aunque por lo general son síntomas leves, pasajeras que no acarrean ningún peligro. Dentro de las molestias más frecuentes podemos citar, enrojecimiento, picazón, ronchas, así como hinchazón, casi siempre en zonas delimitadas del cuerpo, como el cuello, el pecho y los brazos.

En raras ocasiones pueden desencadenarse cuadros severos como dificultad respiratoria, enrojecimientos e hinchazón en todo el cuerpo, así como dificultad para tragar, y descensos en la presión arterial, que ameritan tratamiento urgente. 

Cuando las molestias son leves y transitorias no se amerita tratamiento, pero si las molestias van en ascenso es mejor consultar porque hoy contamos con tratamientos que ayudan a prevenir estas alergias.

 

Venta de libros del Dr. Mauro