Quiero una cita

¿CUÁNDO SE PUEDE IR DONDE LA QUERIDA?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNDO SE PUEDE IR  DONDE LA QUERIDA?

Todos los lunes a las 7 pm presentamos el programa UN MUNDO SEXUAL en EXTRATV 42, en el cual presentamos los temas más importantes en materia sexual.  Posteriormente a las 9 pm, en Radio Columbia, realizamos un programa en vivo, en el que respondemos preguntas al aire, enviadas por Facebook, WhatsApp, o correo. Este lunes recibimos una pregunta breve, de un habitual radioescucha que anotaba: “¿ya se puede ir donde la querida?”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este tipo de pregunta puede herir la sensibilidad de muchos, pero es, en sí misma, una pregunta totalmente válida y pertinente en el sentido que son muchas las personas en nuestra cultura que tienen una vida de pareja formal, y además un vínculo furtivo de larga data.

Diríamos que en general la población se apegó estrictamente a las recomendaciones dictadas por nuestras autoridades en salud, de tal forma que debido a la CUARENTENA estas relaciones furtivas se vieron limitadas y probablemente no tuvieron más contacto que el que posibilita las diversas plataformas tecnológicas.

Sin embargo, en estos días que el gobierno ha venido disminuyendo paulatinamente las medidas preventivas, y se habla del contacto con la “burbuja”, emerge la duda de si se pueden visitar y tener acercamientos con personas como el “querido” o la “querida”.

Por eso tenemos que ser claros, NO se debe tener acercamientos afectivos, sexuales, ni corporales entre aquellas personas que no viven juntas, que no viven bajo el mismo techo, que no cohabitan, independientemente del lazo afectivo que los una.

Este tipo de preguntas nos deja claro que el abordaje integral del CORONAVIRUS va más allá del microscopio, de los respiradores y del seguimiento de casos y engloban, además, las variables emocionales y sexuales. 

 

Venta de libros del Dr. Mauro