Quiero una cita

Una situación incómoda.

CUANDO EL NO PUEDE TERMINAR.

Conozca mas sobre el tema.

Tabla de Contenidos

CUANDO EL NO PUEDE TERMINAR.

La eyaculación retardada, es el problema sexual en la cual el varón experimenta un adecuado deseo sexual, logra fácilmente excitarse y por ende consigue y mantiene una buena erección, pero no es capaz de desencadenar el reflejo eyaculatorio, de tal manera que no puede expulsar el semen y si lo logra, es después de un estímulo muy prolongado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todas estas situaciones colocan a ambos miembros de la pareja en una situación muy difícil y desconcertante. Al inicio creen que se trata de  una situación pasajera, de tal forma que optan por intentarlo reiteradamente cosechando nuevos fracasos en cada intento.

El hombre siente una enorme presión. Como no pueden expulsar el semen, algunos fingen que terminan, emiten un sonido, un grito, un gemido que simula el  orgasmo, como una forma de disimular el problema.

Otros aumentan la frecuencia y la intensidad de los movimientos de penetración para ver si así el semen sale, desdichadamente rara vez esta maniobra tiene éxito y más bien, con frecuencia se pierde la erección y por ende el acto sexual se da por terminado sin que suceda la eyaculación.

Otros,  se han dado cuenta que la dificultad para eyacular es mayor cuando el pene está en la vagina de tal forma que sacan el pene de la cavidad vaginal para terminar con la mano, ya sea con la simple estimulación de él mismo o con la ayuda de la pareja.

Para la mujer la situación es desconcertante. Como ella llega al orgasmo y el varón no, él continúa con sus movimientos de penetración tratando de eyacular. Pasa tanto tiempo que la lubricación vaginal desaparece y la penetración se vuelve dolorosa. Es común que sea la mujer quien dé por terminado el acto sexual, y es común que sea ella la que diga “algo anda mal”.

A veces la mujer interpreta estas fallas masculinas como un problema personal. Se cuestionan si ellas no lo están haciendo bien, o si no son lo suficientemente atractivas para provocar la salida del semen de la pareja. Algunas van más allá y hasta cuestionan el vínculo, preguntándose, si será porque el amor se ha ido. Por eso, es importante señalar que el problema suele ser estrictamente del varón aun cuando afecte a ambos al momento del acto sexual y que rara vez los problemas para eyacular nos hablan de que el vínculo amoroso o la atracción han venido a menos.

Existen muchas formas en que se manifiesta la eyaculación retardada.  A veces ocurre en todas las relaciones sexuales, en otros solo de manera intermitente. Puede que solo se presente con una pareja y no con otras, o que suceda en situaciones apremiantes y no en ambientes tranquilos.

Hoy sabemos,  que más de la mitad de estos hombres que padecen de esta disfunción tienen problemas hormonales o metabólicos de fondo, de tal forma que los tratamientos suelen ser simples, sencillos y van precedidos de una consulta médica exhaustiva, así como diversos exámenes orientados a dilucidar la causa, para así instaurar la solución.

Es importante que el paciente no retrase la consulta y que acuda apenas se percata del problema para evitar las enormes repercusiones psicológicas, tanto en él como en la pareja y desde luego para devolver cuanto antes la confianza sexual a los dos. Cuando él no puede terminar.

Venta de libros del Dr. Mauro