Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME SORPRENDE QUE NO TENGA PEZONES

Tabla de Contenidos

ME SORPRENDE QUE NO TENGA PEZONES

Soy un hombre de 24 años. Acabo de conocer a una muchacha que me gusta mucho. La relación no es sentimental. Estamos juntos porque la pasamos muy bien en la cama. Por dicha ella es muy liberal. Lo que me parece raro es que, aunque tiene los pechos bien formados y grandes, no tiene pezones o son como planos, “no se paran”, prácticamente no se pueden succionar. Sé que eso es una pequeñez, sin importancia, pero no sé si es normal y si se puede operar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los detalles de la morfología del seno siempre estuvieron al margen del saber popular. Cuando se popularizan los desnudos en las revistas sexualmente explícitas, y posteriormente en los sitios en internet, la población se da cuenta de la enorme y casi infinita gama de variantes en la forma, posición, volumen, y disposición del pecho y particularmente de la areola y el pezón.

En general todas estas variantes carecen de importancia desde el punto de vista médico, salvo cuando uno o ambos pezones están hundidos, en cuyo caso siempre se debe determinar la causa. En la mayoría de los casos es simplemente un rasgo presente desde la pubertad y que solo afectaría el proceso de amamantamiento. 

Por el contrario, cuando los pezones están salidos y súbita o gradualmente comienzan a retraerse, es sugestivo de un proceso infeccioso y hasta de una lesión tumoral, entre otras enfermedades, por lo cual lo recomendable es consultar cuanto antes. 

Desde el punto de vista estético, algunas mujeres que tienen el pezón plano o hundido desean que sus pezones estén salidos. Afortunadamente, hoy contamos con varios tratamientos para resolverlo. En algunos casos se resuelve con los ejercicios de Hoffman, y otras veces se requiere de pequeña cirugía para revertir el hundimiento.

Venta de libros del Dr. Mauro