Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

RECUPERÉ EL INTERÉS POR MI ESPOSA CUANDO ME IBA A DEJAR

Tabla de Contenidos

RECUPERÉ EL INTERÉS POR MI ESPOSA CUANDO ME IBA A DEJAR

Soy un hombre profesional de 43 años. Tengo 18 años de casado, y desde hace cerca de tres años mi esposa, que es cuatro años menor, dejó de interesarme sexualmente. Yo seguí mi vida sexual por fuera. Hace tres semanas mi esposa me dijo que tenía un amante y quería el divorcio. No sé qué pasó en mí, pero eso me activó sexualmente y ahora estoy tratando de reconquistarla y la veo más bella que nunca.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Estos relatos son parte de la colectividad. En cada esquina, en cada salón de belleza, en cada cantina, se cuentan miles de historias similares. Personas que por mil motivos dejaron de apreciar el vínculo y en el nombre del hastío y el desinterés lo descuidaron, un día se dieron cuenta de que podían perderlo y, justo en ese momento, notaron lo que estaban perdiendo. Diríamos que es un error muy frecuente en nuestra sociedad devaluar la figura de la esposa.

Es común escuchar referencias degradantes, como “el freno de mano”, el “poder judicial”, “Anabel, anaconda con cascabel”, y a veces somos tan torpes que no aquilatamos su valor.En la práctica clínica, vemos a decenas de varones arrepentidos de haber descuidado una relación, y más aun de no poder recuperar ese vínculo que ahora ven como preciado. Por eso nos gusta recordar que, con los adelantos de la ciencia, los problemas sexuales no deben distanciar ni separar a las parejas.

La falta de deseo, la eyaculación precoz, la impotencia, el dolor con las relaciones sexuales, la lubricación inadecuada, la dificultad para conseguir el orgasmo, entre tantas disfunciones sexuales, hoy son totalmente tratables y no deben ser motivo de una separación.

Venta de libros del Dr. Mauro