Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LA MUJER NO SE EMBARAZA EN EL MAR

Tabla de Contenidos

LA MUJER NO SE EMBARAZA EN EL MAR

Soy una mujer de 21 años. Estos días de Semana Santa estoy con unos amigos en la playa. Conocí a un muchacho y tuvimos relaciones. Yo le dije que yo no tomaba pastillas ni planificaba con nada, pero él me dijo que en el mar la mujer no queda embarazada, porque el semen se lava con el agua salada y la sal mata a los espermatozoides. Solo tuvimos relaciones dos días, pero fueron varias. Una amiga me dijo que soy una ingenua por creerme esas tonterías.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todavía en nuestra sociedad circulan falsas creencias sobre diversas prácticas que impiden el embarazo. Desde luego, el embarazo puede suceder cuando se mantienen relaciones sexuales bajo el agua, sea en piscinas, jacuzzis, tinas, ríos o en el mismo mar. Recordemos que la vagina es una cavidad virtual, es decir, las paredes vaginales se mantienen permanentemente adosadas y, con la entrada del pene, se abren de manera gradual sin dejar espacio para el ingreso de ningún líquido.

Tampoco los subsecuentes movimientos de penetración permiten la entrada del agua. Entonces, el semen se vierte en la vagina y, en cuestión de unos noventa segundos, los espermatozoides llegan a la matriz, y rápido se dirigen hacia las trompas de Falopio donde ocurre el embarazo.

Recordemos que hoy la ciencia dispone de una enorme gama de anticonceptivos con una eficacia cercana al 100 %, es decir, con muy poca probabilidad de que ocurra un embarazo. Por eso, lo recomendables es, ante todo, no correr riesgos, lo ideal es tener una vida sexual plena y segura. Estos métodos permiten mantener la vida sexual lejos de las angustias y temores que se viven en esas relaciones furtivas que a veces suceden en la vida.

Venta de libros del Dr. Mauro