Quiero una cita

ME ESTOY ARRUGANDO

Tabla de Contenidos

ME ESTOY ARRUGANDO

Soy una mujer de 51 años, vivo en unión libre. La regla se me fue hace un año, y en mi casa me dijeron que no era bueno que usara estrógenos, y por eso me he aguantado los calores, y los problemas para dormir, pero ahora estoy viendo que la piel se me está arrugando muy rápido. Yo sé que con la edad todos nos arrugamos, pero en mi caso, siento que en muy poco tiempo me estoy llenando de arrugas. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La menopausia es el término que describe la última menstruación que le ocurre a la mujer, una vez sucedida se entra en una etapa en la cual el cuerpo femenino no cuenta con las hormonas del ovario, que son precisamente las hormonas sexuales.

Esa ausencia hormonal, afecta prácticamente a todo el organismo, así, por ejemplo, los huesos tienden a descalcificarse, la vejiga tiene problemas para contener la orina, los tejidos vaginales se resecan, las vías metabólicas de las grasas cambian, y la piel pierde su elasticidad condicionando arrugas en las líneas de expresión sobre todo en la cara y en las manos.

En una cultura como la nuestra, la mujer procura verse bien, y el aspecto es parte fundamental de su autoestima, de tal forma que la aparición cuantiosa de arrugas no solo afecta su belleza sino también el área psicológica. Algunas mujeres se tratan con cremas, preparados caseros, ungüentos y hasta remedios caseros, los cuales suelen ser infructuosos porque el problema es esencialmente hormonal.

Con los tratamientos actuales logramos retrasar muchos de esos cambios que ocurren con la menopausia y particularmente las arrugas. Y a sabiendas de la importancia que esto tiene para muchas mujeres es que los ginecólogos explicamos con detenimientos los diversos beneficios de la terapia de reemplazo hormonal, que damos un vez que la mujer deja de menstruar.

 

Venta de libros del Dr. Mauro