Quiero una cita

DOS MUJERES EN LA INTIMIDAD, ¿SE PUEDEN CONTAGIAR CON UNA VENÉREA?

Tabla de Contenidos

DOS MUJERES EN LA INTIMIDAD, ¿SE PUEDEN CONTAGIAR CON UNA VENÉREA?

Tradicionalmente las enfermedades venéreas eran entendidas como infecciones que se adquirían con el acto sexual y se cría que los gérmenes solo se transmitían con el semen, de tal forma que la penetración y la eyaculación se consideraban elementos fundamentales para que sucediera el contagio.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Posteriormente, la ciencia se dio cuenta de que algunas infecciones se transmiten con el roce entre los genitales, aunque no suceda la penetración, tal es el caso de enfermedades como el herpes, el papiloma y la sífilis, por ejemplo.

Por esa razón, se considera que todo acercamiento íntimo en el que exista contacto entre los genitales puede propiciar el contagio venéreo, si al menos uno de los miembros de la pareja tiene, padece o porta una infección. Esto también incluye el sexo oral que es una práctica muy frecuente y que erradamente no se considera de riesgo en el ámbito popular.

Esto explica por qué muchas personas que no han tenido relaciones sexuales sin penetración pueden ser contagiadas y también explica por qué aquellas mujeres que solo han tenido intimidad con otras mujeres, también pueden contraer estas enfermedades venéreas. De ahí la recomendación de que todos absolutamente todos, debemos cuidarnos y ser cautos en nuestra vida sexual.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro