Quiero una cita

¿SE PUEDE ADQUIRIR UNA VENÉREA POR NADAR EN UNA PISCINA?

Tabla de Contenidos

 

Soy una mujer de 29 años, vivo en unión libre. Mi novio se cuida mucho y nada tres veces por semana. Hace unos días empezó con una picazón en la zona genital y se le puso rojo. Lo que él tiene, a mí se me parece a algunas enfermedades venéreas que he visto en internet. Él dice que no ha estado con nadie, y que seguro es por el agua de la piscina. Lo raro es que él tuvo una infección, y hasta le dieron antibióticos y no ha ido a nadar estas dos semanas.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Durante mucho tiempo se creyó que las infecciones de transmisión sexual también llamadas enfermedades venéreas se transmitían como otras infecciones, es decir, que se podían adquirir en piscinas, baños públicos, servicios sanitarios, por el contacto con animales, al usar ropas de otra persona, y hasta por comer con cucharas que otros habían utilizado antes. Hoy sabemos que no, estas infecciones se adquieren principalmente con las relaciones sexuales, y eventualmente a través de agujas infectadas, y de la madre al niño durante el embarazo el parto y el periodo de lactancia.

 De tal forma que, nadar aun cuando se haga con frecuencia no va a ser la causa de una enfermedad venérea. Sí es cierto que los nadadores sufren de ciertas infecciones producto de la humedad, sobre todo en los oídos, en las ingles, algunas veces en las axilas y las mujeres debajo de los senos, de ahí la importancia de un secado riguroso una vez que termina cada entrenamiento, así como el uso de tapones para los oídos.

 Sin embargo, lo más posible en este caso, es que sea el uso de antibióticos el responsable de esta picazón y enrojecimiento porque es común que estos medicamentos propicien la aparición de hongos en la zona genital y con frecuencia en el pene, de manera que lo recomendable es que se ponga en contacto con el médico que le prescribió el tratamiento.

Venta de libros del Dr. Mauro