Quiero una cita

TERMINAMOS Y SE CASÓ EN SEIS MESES

Tabla de Contenidos

TERMINAMOS Y SE CASÓ EN SEIS MESES

 

Soy una mujer soltera de 31 años. Yo tuve una relación de noviazgo por casi doce años. Las cosas iban a veces bien, a veces mal, y nos separamos varias veces, pero siempre volvíamos. Hace casi ocho meses tuvimos un problema y nos separamos. Yo pensé que nos íbamos a arreglar como siempre pero más bien él se fue distanciando, se hizo de una novia y se casó en menos de seis meses con esa muchacha que recién conocía. Esto me ha afectado mucho.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este es un relato relativamente común en nuestro medio, parejas que mantienen una relación por mucho tiempo y ante una ruptura uno de los dos inicia un vínculo y rápidamente lo formaliza. Hay muchas razones que influyen para que esto suceda, así se ha descrito que estas personas se saturan del noviazgo por haber vivido una relación tan larga y anhelan vivir otras etapas del vínculo de pareja, como vivir juntos, tener hijos, hacer proyectos compartidos, que suelen ser difíciles de realizar en un vínculo que todavía está confinado al noviazgo.

Otro de los factores que influye es la edad, algunos temen enfrascarse en una relación larga que al final se acaba y temen optar por el matrimonio a una mayor edad. Lo mismo se piensa con el deseo de tener hijos, apresurar las cosas a veces responde al deseo de no asumir la paternidad en etapas más tardías de la vida. Recordemos que por razones biológicas esto es más determinante en la mujer.

Desde luego que esto suele ser impactante para el otro miembro de la pareja, sobre todo cuando se manejaba la idea de que en cualquier momento la relación se iba a reestablecer. Lleva su tiempo reponerse y a veces es tan difícil de superar que amerita de un abordaje profesional con ayuda psicológica.

Venta de libros del Dr. Mauro