Quiero una cita

NO ACEPTA QUE FUE INFIEL

Tabla de Contenidos

NO ACEPTA QUE FUE INFIEL

Soy una mujer casada de 35 años. Hace unos días, viendo el Facebook de una amiga, había una foto en la que en el fondo sale mi esposo abrazando a una muchacha. Busqué el Facebook de ella y son muchas las fotos de los dos juntos, en la playa, en bares y más sitios. Yo lo confronté y él dice que es una amiga, pero que nunca hubo nada sexual. Yo quisiera que superemos esto, pero me parece que si él miente no hay forma de arreglar las cosas. Me siento como una tonta.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infidelidad se ha vuelto muy frecuente en sociedades como la nuestra, en las cuales la sexualidad se ha convertido en una diversión y a veces hasta en un pasatiempo, y esa forma de ver el sexo, a veces cala aun dentro del vínculo de pareja.

Algunas personas tienen dificultades enormes para responsabilizarse de sus actos, y piensan que la infidelidad se supera simplemente dejando lo pasado en el pasado, algo así como “borrón y cuenta nueva”, y aunque este abordaje es muy simplista rara vez funciona. Recordemos que una infidelidad rompe de plano la confianza, que es precisamente uno de los pilares más importantes de una relación de pareja, y como tal, sin confianza la estabilidad del vínculo y hasta su permanencia se ve amenazada seriamente.

La infidelidad no se supera hasta que se recupere esa confianza perdida y esto no se logra de la noche a la mañana y mucho menos con mentiras o encubrimientos.

Si bien es cierto, no es recomendable entrar en detalles sobre lo sucedido, sí es importante buscar ayuda profesional, para ahondar en las causas y razones que motivaron la infidelidad; para así para evitar que vuelva a suceder, y además para ayudar a ambos a superar las heridas producidas.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro