Quiero una cita

SE EMBARAZÓ Y ERAMOS AMIGOS CON DERECHO

Tabla de Contenidos

SE EMBARAZÓ Y ERAMOS AMIGOS CON DERECHO

 

Soy una mujer de 21 años. Hace un año tengo relaciones con varias compañeras de la universidad. Siempre he sido claro en que lo único que pretendo es sexo y que no me interesa ni compromisos ni relaciones románticas, porque en esta etapa de mi vida no estoy para eso. Hace una semana, una de ellas me llamó porque la prueba le salió positiva, a pesar de que siempre me dijo que tomaba pastillas. No sé si es mío porque ella pudo tener relaciones con otros.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La noticia de un embarazo inesperado suele resultar impactante más aun cuando sucede en una relación informal. Desde luego que en este tipo de vínculo es común que quede la duda si podrá ser otro el padre. Afortunadamente hoy contamos con pruebas que nos permiten determinar la paternidad aun antes de que nazca la criatura. Con la ventaja que los resultados de estos exámenes son infalibles de tal forma que no dejan espacio para las dudas.

Es importante señalar que en algunas ocasiones se piensa que este tipo de embarazo no le concierne al varón, porque es producto de una situación causal, sea por una relación fortuita con una conocida, con una “amiga con derechos”, o con una desconocida. La verdad es que el hombre es igual de responsable.

Si la mujer usa pastillas, o la inyección y falla en su uso, se tiende a pensar que el embarazo es solo responsabilidad de ella, lo cual tampoco es cierto, la responsabilidad es compartida.

Entendamos que este no es un comentario de tipo moral o ético, sino que tiene todo un asidero legal, es decir, nuestra legislación señala como responsables a ambos miembros de la pareja independientemente de las circunstancias en que sucedió el embarazo, porque como sociedad civilizada que somos, el niño está por encima de todo lo demás.

Venta de libros del Dr. Mauro