Quiero una cita

ME QUITARON TODO Y SE ME FUE TODO

Tabla de Contenidos

ME QUITARON TODO Y SE ME FUE TODO

Soy una mujer casada de 52 años. Hace seis meses me sacaron la matriz, los ovarios y no sé qué más, porque tenía un mioma muy grande que me comprimía el recto, el doctor me dijo que me “sacaron todo”. El problema es que desde que salí del hospital no soy la misma, tengo cansancio, no puedo dormir, amanezco agotada, tengo cambios de carácter, mi esposo dice que no es la menopausia porque no tengo calores.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El término “sacar todo” en realidad hace mención a la extracción de la matriz, las trompas, y los ovarios, a través de una cirugía aclararlo es importante porque a veces se cree, equivocadamente, que se sacan además otras estructuras como los intestinos, la vesícula, los riñones y demás órganos.

Desde el momento en que se extraen los ovarios, la mujer entra en la menopausia y por ende puede presentar las diversas manifestaciones que produce en el cuerpo la ausencia de las hormonas sexuales ováricas.

Aun cuando la sudoración y los calores son los síntomas más conocidos y los que se presentan con mayor frecuencia, son muchas las mujeres que no los experimentan y más bien presentan otros síntomas como cansancio, agotamiento, resequedad de la piel, problemas para dormir, cambios en el estado anímico, alteraciones sexuales, y el debilitamiento de los huesos y otros órganos.

Estos síntomas pueden ser leves y transitorios, pero también pueden ser intensos y prolongados, al punto de que pueden comprometer el diario vivir, de tal manera que es recomendable acudir al médico para valorar el uso de los diversos tratamientos que disponemos en la actualidad.

La buena noticia es que la inmensa mayoría de estas pacientes se recuperan y pueden asumir su vida con toda normalidad.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro