Quiero una cita

MI PAPÁ QUIERE QUE ABORTE, PERO YO NO

Tabla de Contenidos

MI PAPÁ QUIERE QUE ABORTE, PERO YO NO

 

Soy una mujer soltera 19 años. Vivo en New Jersey. Mi mamá es tica y mi papá es norteamericano. Inicié mi vida sexual hace 3meses. Él siempre usó el condón y no sé por qué, pero este mes no me bajó la regla, así que me hice la prueba de embarazo y salió positiva. Se lo comenté a mi novio y se desapareció, y ahora mi papá dice que tengo que abortar pero yo no quiero, para mí eso es “matar a mi bebé”.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El aborto es un asunto polémico. Diríamos que en países como los Estados Unidos, cerca de la mitad de la población probablemente esté a favor y un porcentaje similar está en contra. El debate vigente en la actualidad son las condiciones en que se debe considerar legal la interrupción del embarazo. Algunos usan como fecha límite las veinte semanas de embarazo, y otros catorce, en fin no hay un criterio uniforme.

Lo que sí es cierto, es que el aborto es ante todo una decisión que le corresponde estrictamente a la mujer y aunque, es usual, que ella tome el parecer de la pareja, de los familiares y allegados, como parte de un proceso de toma de decisiones, es claro que “la última palabra” la tiene ella.

Lo ideal es que la decisión sea libre, voluntaria y sin presiones y sobre todo entendiendo que decida lo que decida siempre habrá personas que se opongan, sea por continuar el embarazo o por interrumpirlo. Por esa razón, es recomendable que estas decisiones se tomen de manera personal, después de una profunda reflexión y que solo se enteren las personas solidarias y de confianza.

Estas situaciones nos dejan claro la importancia de la anticoncepción tanto en su implementación como en su adecuada utilización.

Venta de libros del Dr. Mauro