Quiero una cita

¿ES CIERTO QUE SI ME RASURO ME SALE MÁS FUERTE EL VELLO?

Tabla de Contenidos

¿ES CIERTO QUE SI ME RASURO ME SALE MÁS FUERTE EL VELLO?

 

Soy una mujer soltera de 17 años. Desde que me vino la primera menstruación me comenzó a salir un vello oscuro. Al inicio era muy poquito pero ahora ya se ve como un bigote y eso me acompleja. Mis amigas me dicen que me depile pero en mi casa dicen que si me depilo me sale más pelo y más grueso. Me siento acomplejada porque tras de eso tengo muchas espinillas y los compañeros del colegio se burlan.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente eran pocas las mujeres que tenían problemas con el vello, de igual manera los cuadros de acné eran poco frecuentes y la mayoría de los casos eran leves, al punto que no atentaban con la estética femenina.

Se cree que esto era producto de que anteriormente la mujer tenía muchos hijos, y el embarazo ejerce una especie de efecto protector y regulado sobre las hormonas femeninas, que son las responsables de los problemas con el vello y el acné.

Hoy por el contrario la mujer tiene menos hijos, los tiene en edades más tardías y con frecuencia con grandes lapsos de separación entre uno y otro, estos factores han contribuido a que hoy los problemas de acné e hirsutismo, es decir exceso de vello, sean muy frecuentes.

Hoy se considera que para cuadros leves, y que no avanzan con el tiempo se pueden utilizar los diferentes métodos artesanales y cosméticos, como la depilación los cuales no van a provocar que salga más vello.

En casos progresivos o severos es mejor, consultar con el médico para que determine si es recomendable utilizar ciertos medicamentos que actúan como reguladores hormonales y que son sumamente efectivos.

Sin embargo, si además hay problemas menstruales como reglas irregulares, abundantes, o dolorosas se debe consultar cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro