Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LE HACEN BULLYING PORQUE TIENE MAL ALIENTO.

Tabla de Contenidos

LE HACEN BULLYING PORQUE TIENE MAL ALIENTO.

Soy una mujer de 39 años. Estoy separada hace tres años. Tengo dos hijos. El menor de 16 años es víctima de bullying en el colegio porque tiene un problema de mal aliento. Para medio disimularlo, masca chicles, se lava los dientes varias veces al día, y además come lo más sano posible, pero aun así el olor persiste la mayor parte del día. Siento que se me está acomplejando.

Escribir al DR. Mauro Hoy

EL mal aliento es un problema que tiene enormes repercusiones en el ámbito de las relaciones interpersonales y subsecuentemente, puede provocar problemas psicológicos y emocionales por el rechazo que produce. Estos efectos se hacen presentes en cualquier momento de la vida, pero en la adolescencia pueden resultar emocionalmente devastadores por la inmadurez tanto del joven que lo padece como de los compañeros y amigos del entorno.

Afortunadamente, hoy la ciencia ha logrado dilucidar la mayoría de las causas del mal aliento. Entre las más frecuentes figuran los problemas dentales, entre ellos caries, retención de alimentos, mal higiene e infecciones en las encías.

También es común que las alteraciones digestivas provoquen mal aliento. Cuadros de gastritis, agruras y reflujos marcan el aire exhalado y generan un olor desagradable. Los problemas infecciosos como faringitis, amigdalitis e infecciones de vías respiratorias superiores suelen ser también causa común.

Hoy contamos con tratamientos sumamente efectivos que resuelven la mayoría de las enfermedades que causan el mal aliento. Como se comprenderá, se deben instaurar cuanto antes para evitar los daños psicológicos que conllevan el rechazo y la burla a la que es expuesto el paciente, más aún si se trata de un joven.

Venta de libros del Dr. Mauro