Quiero una cita

¿LOS HOMBRES SIENTEN IGUAL CON TODAS LAS MUJERES?

Tabla de Contenidos

¿LOS HOMBRES SIENTEN IGUAL CON TODAS LAS MUJERES?

Soy una mujer separada, de 45 años. Yo quisiera saber si los hombres siempre sienten lo mismo cuando tienen relaciones sexuales. Es decir, ¿para ellos es igual cada relación sexual o son diferentes? Yo como mujer, veo que a los hombres les gusta el sexo con cualquiera y como sea, se dice que “de lagartija para arriba, todo es cacería”, mientras que nosotras las mujeres somos exigentes, y no nos metemos con cualquiera.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las sensaciones que se experimentan durante los encuentros sexuales no explican por sí mismo las conductas sexuales que observamos en nuestra sociedad. Diríamos que son muchos los factores que intervienen y que explican por qué hombres y mujeres tienen diversas prácticas sexuales.

Antes se creía que las hormonas jugaban un papel protagónico en la conducta sexual, y que eso explicaba el comportamiento de muchos hombres, sin embargo, hoy está claro que, aunque las hormonas son muy importantes, en el ser humano no tienen ese papel protagónico que tienen en otras especies.

Por otra parte, tanto hombres como mujeres sienten un enorme placer con el acto sexual, y algunos estudios señalan que la mujer tiene orgasmos más prolongados y repetitivos, de tal forma que esto no explicaría esas conductas masculinas.

Sin lugar a duda el factor cultural tiene mucho que ver, así en nuestra sociedad se tiende a considerar que “se es más hombre, cuando se han tenido relaciones con muchas mujeres” y, por el contrario, se ve con malos ojos a la mujer que ha estado con muchos hombres, al punto que se utilizan descalificativos de los más degradantes de nuestro idioma para referirse a esas mujeres.

En la actualidad, se observan cada vez más hombres que no tienen esa conducta sexual voraz tan típica de las épocas de antaño, datos que nos hablan de que probablemente el factor cultural es el que marca en mucho la pauta.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro