Quiero una cita

SOY UN BUKI FELIZ CON LA CUARENTENA NAVIDEÑA

Tabla de Contenidos

SOY UN BUKI FELIZ CON LA CUARENTENA NAVIDEÑA

Soy un hombre de 39 años, vivo en unión libre. Todos me conocen en esta columna porque yo escribí hace unas NAVIDADES que estaba tan solo como el Buky. Luego les conté que usted me recomendó ir a terapia, y puede superar el problema de soledad que siempre había tenido. Ahora, les cuento que esta NAVIDAD estoy feliz, porque ya mi novia y yo vamos a pasar todo diciembre juntos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Nuestro sitio en Facebook tiene más de cuatrocientos mil seguidores y sin duda “el Buki” es el más popular, todos los lectores recuerdan su pregunta por la comparación tan ingeniosa y descriptiva que hizo con la canción “Navidad sin ti” del Buki. Tema musical que es una referencia obligatoria en estos días navideños en la que la soledad se vuelve más agobiante y dolorosa.

 

Recordemos que “la soledad nunca es casualidad”. Es decir, no estamos solos porque sí, sino porque tenemos una serie de actitudes, pensamientos o conductas que nos alejan de las personas y carecemos de aquellas que nos acercan a los demás.

 

A veces la soledad es evidente, por ejemplo, cuando vivimos solos, no tenemos amigos, estamos distantes de los familiares, no contamos con una pareja, y en general no hay allegados, de manera que no se tiene ni con quien hablar. Otras veces, la soledad es existencial, cuando a pesar de contar con varias y hasta muchas personas en la vida, no me siento comprendido ni con la confianza de hablar temas íntimos o delicados.

Venta de libros del Dr. Mauro