Quiero una cita

LOS CELOS NOS ESTÁN MATANDO

Tabla de Contenidos

LOS CELOS NOS ESTÁN MATANDO

 

Soy una mujer en unión libre de 35 años. Tengo tres años de estar con mi actual pareja. Él es muy celoso, pero yo también. Ambos nos hemos vuelto controladores. Yo no lo dejo salir ni con amigos y él tampoco me deja a mí, ese es el acuerdo al que llegamos. Ambos nos revisamos el teléfono y el Facebook y aun así sea él o sea yo, nos enojamos con facilidad porque siempre dudamos uno del otro. Creo que por amor nos hemos vuelto inseguros y amargados.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los celos son sumamente frecuentes en nuestra sociedad. Algunos reportes mencionan que más del 50% de la población considera que su pareja es celosa y desde luego es el común denominador en los crímenes da parejas.

El panorama usual es que los celos están más acentuados en uno de los dos miembros de la pareja, pero en algunos casos ambos padecen de celos sumamente intensos.

Sea uno o sean ambos, se debe consultar y buscar ayuda profesional cuando los celos amargan el diario vivir, cuando propician frecuentes desavenencias y conflictos, cuando propician actos de violencia sea verbal, física o psicológica, así como cuando se desencadenan por situaciones sin importancia.

De igual manera, es recomendable la consejería profesional cuando la espontaneidad de la vida de pareja es sustituida por hábitos controladores que van en ascenso y el mundo de ambos se hace pequeños por las conductas destinadas a evitar el contacto con otras personas.

Debemos recordar que en un vínculo emocional con el cariño no basta, es preciso saber vivir y no cabe duda de que los celos hacen de la vida un verdadero infierno y puede ser la antesala de esas escenas sangrientas que se han vuelto tan frecuentes en la actualidad.


 

Venta de libros del Dr. Mauro