Quiero una cita

ME SUENAN LOS HUESOS CUANDO HAGO EL AMOR

Tabla de Contenidos

ME SUENAN LOS HUESOS CUANDO HAGO EL AMOR

Soy un hombre soltero de 27 años. Siempre he practicado el atletismo, no soy profesional ni de élite, pero corro casi a diario. Cuando estiro o caliento me suenan a veces las rodillas y últimamente he notado que también me sucede cuando tengo relaciones, sobre todo en ciertas posiciones. Me preocupa que el sexo me esté afectando mi salud deportiva. No me duele ni se me inflama, pero sí siento donde traquea como cuando uno se estira los dedos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Quizás uno de los fenómenos ortopédicos más conocidos y enigmáticos es precisamente el crujir o sonar que se produce cuando estiramos las articulaciones de los dedos. En cada sociedad se les denomina de forma diferente en el ámbito coloquial, así se les llama “sacar mentiras”, “sacar yucas” o “sacar conejos”.

En algunas personas suceden con facilidad mientras que en otros resulta una faena laboriosa. Sea como sea este sonido también se puede producir en otras articulaciones como el hombro, las rodillas, la muñeca por citar algunas.

Durante mucho tiempo resultó un enigma el origen de ese sonido y más importante aún se desconocía si traducía alguna alteración o daño articular. Hoy diversas publicaciones señalan que este sonido es producto de ciertas burbujas que se forman en la cavidad de la articulación.

En algunas personas el sonido se puede desencadenar a voluntad al hacer determinadas maniobras, como el crujir los dedos, en otras ocasiones sucede de forma azarosa y espontánea al realizar ciertos movimientos, sea durante el ejercicio, las faenas diarias o en el mismo acto sexual.  En el tanto este tronar no provoque dolor o inflamación en las articulaciones se considera benigno y no nos habla de una lesión articular.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro