Quiero una cita

ELLA ES MUY FACHENTA CONMIGO

Tabla de Contenidos

ELLA ES MUY FACHENTA CONMIGO

Soy un hombre de 29 años vivo en unión libre. Mi pareja es muy preparada y culta. Nos conocemos desde chiquillos. Yo me dedico a la agricultura porque mi familia tiene siembros. Tenemos dos años de vivir juntos, pero ella que trata bien a todo el mundo, es muy fachenta conmigo. Mis cuñados me dicen que ella me “basurea” porque no tengo estudios. Aunque yo gano más que ella y velo por todo lo de la casa, ella quiere mandar en todo, y tenemos relaciones solo cuando ella dice.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La cultura competitiva en la que vivimos ha confundido a muchas personas haciéndolas creer que hay personas superiores a otras, cuando en realidad, en materia de amor no hay personas mejores ni peores, y esto es particularmente cierto en la relación de pareja, en la que ambos tienen que concebirse como iguales, aun cuando existan magnas diferencias en otras áreas.

Así, un millonario que se casa con alguien sin recursos debe entender que el dinero no lo hace superior en el vínculo. Un catedrático que se casa con una pareja que no terminó la escuela no puede sentirse superior porque tiene unos cuantos títulos colgados en la pared. Claro, con frecuencia, algunos se creen superiores por sus atestados y esa es la razón por la cual los fracasos maritales abundan entre eruditos y adinerados.

Por eso, cuando no se tiene claro este paradigma, se debe buscar ayuda profesional, con el fin de que ambos entiendan que las relaciones amorosas son distintas, se rigen bajo la regla del amor y no bajo las credenciales sociales, económicas, o académicas. Hay parejas que lo logran entender y llevan una vida emocionalmente plena, y en otras, algunos se aferran a la tonta creencia de que merecen tener privilegios y viven una vida fallida sentimentalmente. 

 

Venta de libros del Dr. Mauro