Quiero una cita

ME EMBARACÉ EN UNA NOCHE

Tabla de Contenidos

ME EMBARACÉ EN UNA NOCHE

 

Soy una mujer divorciada de 35 años. Yo me separé hace dos años y aunque mi esposo ha querido que vuelva, siempre le he dicho que no. Desde entonces no he tenido relaciones, pero hace un mes tuve un pequeño accidente y él se quedó en la casa y tuvimos relaciones. Hace ocho días no me bajó la regla y hoy me hice la prueba y sale positiva. ¿Es posible que uno se embarace con una sola relación sexual?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Debemos recordar que para la naturaleza la reproducción juega un papel estelar, de tal forma que el organismo del hombre y de la mujer están diseñados para que se consiga el embarazo con solo una relación sexual.

Es decir, lo único que se requiere es que ocurra la ovulación y que justo en ese momento se tenga un acto sexual, para que de los millones de espermatozoides uno fertilice el óvulo femenino. Bajo esas condiciones no todas las relaciones sexuales provocan el embarazo, pero es mucho más probable que suceda.

Por otra parte, muchas parejas se embarazan en momentos en que están viviendo una etapa de inestabilidad, algunas justo cuando están valorando una separación, otras cuando ya lo decidieron y están poniéndose de acuerdo en los términos y algunas después de que se ha consumado la separación.

Además, es relativamente común que las parejas separadas, sea uno o ambos se arrepientan de la separación y traten de reconciliarse, y parte de esos intentos incluye los acercamientos sexuales, unas veces sucede de forma premeditada y otras de forma casual.

Sea cual sea la situación que conllevó a la intimidad, siempre es recomendable, como con cualquier otra relación sexual, contar con la protección anticonceptiva, más en una situación como esta, en la cual ambos todavía no se han puesto de acuerdo en darse una nueva oportunidad.

Venta de libros del Dr. Mauro