Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LEÍ QUE LAS RELACIONES DISMINUYE EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y AÚN ASÍ MI ESPOSA NO QUIERE

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE LAS RELACIONES DISMINUYE EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y AÚN ASÍ MI ESPOSA NO QUIERE

Soy un hombre de 47 años. Tenemos dieciséis años de casados y mi esposa rara vez quiere tener relaciones. Diría que en este año hemos tenido quizás cinco relaciones. En mi familia hay muchos casos de cáncer de próstata, incluyendo a mi papá, que murió hace tres años víctima de este cáncer. En estos días leí que las relaciones sexuales disminuyen la posibilidad de desarrollar el cáncer prostático. Se lo enseñé a mi esposa, pero sigue igual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde el punto de vista científico, no hay consenso sobre el papel de las relaciones sexuales en el origen y desarrollo de los procesos cancerosos de la glándula prostática. Cada cierto tiempo se hacen públicos estudios que hablan tanto a favor como en contra del acto sexual como protector contra este mal. La posición más coherente es no descuidar el resto de las medidas preventivas, como los controles periódicos, así como asumir un estilo de vida sano.

Más allá del probable efecto sobre la génesis del cáncer, es muy importante que las parejas mantengan una vida sexual activa, frecuente y placentera. En el momento en que uno de los dos o ambos experimentan problemas con el apetito sexual, con descensos en la frecuencia de relaciones, se debe buscar ayuda profesional cuanto antes.

Esos distanciamientos inicialmente se circunscriben al área sexual, pero con el tiempo suelen afectar la esfera emocional y provocar conflictos que, a su vez, pueden evolucionar a rupturas y separaciones. El sexo no es un deber, ni se debe realizar por temor a desarrollar esta o aquella enfermedad. Ante todo, el sexo es un deleite que apetece y une a la pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro