Quiero una cita

ME VAN A OPERAR DE LA PRÓSTATA Y NO QUIERO QUEDAR IMPOTENTE

Tabla de Contenidos

ME VAN A OPERAR DE LA PRÓSTATA Y NO QUIERO QUEDAR IMPOTENTE

Soy un hombre casado de 42 años. En mi familia varios tíos por parte de papá han tenido cáncer de próstata. Por eso hace un mes fui a un control y el médico me mandó exámenes y luego me tomaron una biopsia. Me diagnosticaron un cáncer, pero por dicha está en la fase inicial y me van a operar a fin de mes. Estuve leyendo que la cirugía provoca impotencia y creo que soy muy joven para que eso me pase.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El cáncer de próstata se ha convertido en uno de los tumores malignos más frecuentes en nuestro país, y por razones que desconocemos somos uno de los países más afectados con este cáncer a nivel mundial. Día a día vemos más casos y muchos a temprana edad.

Recordemos que tradicionalmente este cáncer se presentaba después de los cincuenta años y sobre todo después de los sesenta años, sin embargo, hoy es común observar casos en varones que rondan los cuarenta años.

La operación para remover el proceso canceroso en la próstata es una cirugía amplia que con frecuencia afecta los nervios que llegan al pene y esto tiene repercusiones en la erección. Hace unos años, eso significaba que el varón operado quedaba con fuertes problemas de erección o con un cuadro de impotencia total.

Afortunadamente ese panorama ha cambiado. Hoy disponemos de una serie de tratamientos con los cuales la mayoría de estos pacientes recuperan su rendimiento sexual. Claro está, el éxito es mayor cuando el paciente consulta tempranamente. Una vez diagnosticado el tumor, lo ideal es realizar una valoración sexual antes de la operación e iniciar los diversos tratamientos desde el mismo momento en que el paciente se recupera de la cirugía.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro