Quiero una cita

MI ESPOSA ME INFECTÓ

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA ME INFECTÓ

Soy un hombre casado de 39 años. Hace una semana me salió un brote como de mezquinos en el pene. Me asusté y el médico del trabajo me diagnosticó papiloma. Tengo más de 10 años de tener relaciones solo con mi esposa. Hablé con ella, y me dijo que el infiel era yo. Luego de mucho hablar me dijo que había estado solo una vez con uno de los entrenadores del gimnasio. Me queda la duda si con una sola relación se pudo infectar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades de transmisión sexual son sumamente contagiosas, al punto que se pueden adquirir con una sola relación sexual y en algunos casos, con solo el roce entre los genitales es suficiente para que se produzca el contagio.

Por otra parte, debemos recordar que estas infecciones son muy frecuentes en nuestra sociedad y se calcula que probablemente cerca del 80% de la población sexualmente activa tiene o ha tenido el virus del papiloma. Por esa razón tener relaciones sexuales, con nuevas parejas acarrea una alta posibilidad de contagio.

Adicionalmente, este virus es altamente contagioso, algunas publicaciones reportan que con un solo encuentro íntimo con una persona infectada el riesgo de adquirir la infección es cercano al 35%, de tal forma que en tres relaciones sexuales la posibilidad se acerca al 100%.

Otro dato que nos dibuja el panorama infeccioso del virus del papiloma gira en torno a que el contagio se puede producir, aunque se utilice el preservativo, situación que nos habla de lo infeccioso que este germen. Este dato es importante destacarlo porque todavía persiste la idea de que el sexo con condón es un sexo seguro, cuando en realidad es solamente un sexo más seguro, pero no totalmente seguro.

 

Venta de libros del Dr. Mauro