Quiero una cita

ESTOY EMBARAZADA, PERO SIN ACHAQUES, ¿EL BEBÉ ESTARÁ BIEN?

Tabla de Contenidos

ESTOY EMBARAZADA, PERO SIN ACHAQUES, ¿EL BEBÉ ESTARÁ BIEN?

Soy una mujer soltera de 16 años. Me embaracé por tonta, porque no debí tener relaciones o por lo menos debí haberme cuidado, pero creí que no me iba a embarazar. Ahora estoy muy preocupada porque tengo como dos meses de embarazo, pero no me han dado achaques, no tengo vómitos ni náuseas, no siento nada y me preocupa que el bebé esté mal. Tampoco me hecho la prueba de embarazo, pero mi mamá dice que se me hecha de ver.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Son muchas las razones por las que se puede atrasar el periodo menstrual, por un lado, está la posibilidad de que sea por un embarazo, pero también por diversas enfermedades ginecológicas y hormonales que son muy frecuentes, por eso, ante la ausencia de la regla lo que procede es realizar la prueba de embarazo, para tener la certeza de que no es una enfermedad la responsable del atraso.

Por otra parte, los achaques varían de forma considerable de una mujer a otra, en algunas son intensos y variados, al punto que afectan hasta el diario vivir mientras que en otras son leves. Los principales son las náuseas y el vómito que se presentan desde la cuarta semana de embarazo, llegan al máximo alrededor de la décima semana y disminuyen o desaparecen cerca de la semana dieciocho.

Sin embargo, debemos recalcar que hasta un 20% de las mujeres que cursan con un embarazo totalmente normal no experimentan achaques, es decir, la ausencia de achaques no significa que el niño, el embarazo o la madre tienen algún problema.

 La única forma de saber que el embarazo evoluciona en óptimas condiciones es acudiendo a las citas del control prenatal que se programan a lo largo de los nueve meses, y están destinadas a valorar el crecimiento, el desarrollo y el bienestar del niño, así como el de la madre.

 

Venta de libros del Dr. Mauro