Quiero una cita

ES CIERTO QUE HAY NUEVAS ENFERMEDADES VENÉREAS

Tabla de Contenidos

ES CIERTO QUE HAY NUEVAS ENFERMEDADES VENÉREAS

 

Soy un hombre soltero de 23 años. Leí en un periódico español que hay nuevas enfermedades venéreas y eso me asusta mucho, porque yo todavía no tengo pareja estable y mantengo relaciones con varias. Siempre me cuido de que sean buenas muchachas, pero leí que esas infecciones pueden afectar a cualquiera. No sé si será cierto, pero me parece que el mundo se está convirtiendo en un sitio peligroso. Cualquiera lo puede infectar a uno.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Recientemente algunos diarios internacionales publicaron una nota donde destacan cuatro gérmenes con potencial para transmitirse sexualmente, entre los que se menciona al Mycoplasma, la Clamidia, un tipo de Neiseria y la clásica Shigella.

Probablemente conforme pase el tiempo, veremos cada día más infecciones, tanto de carácter sexual como infecciones en general. Esto siempre ha sido así y difícilmente va a cambiar, porque es algo esperado en la naturaleza. También tenemos que señalar que estos nuevos cuadros no difieren de las infecciones de transmisión sexual que conocemos en el sentido, que son gérmenes que se pueden transmitir con las relaciones sexuales, pero también con los acercamientos corporales como roces, besos, sexo oral, entre otras muchas formas. 

También tenemos que comprender que las nuevas infecciones como las infecciones “de toda la vida” pueden afectar a cualquiera, es decir, a todas las personas que tengan vida sexual. Aquel concepto de que las enfermedades venéreas solo las sufrían noctámbulos, prostitutas, y bohemios no es cierto y nunca ha sido cierto. Es decir, todos estamos expuestos a adquirir estas infecciones y como tal debemos ser muy precavidos. El uso del condón sigue siendo el gran aliado y sobre todo recordar que en materia de prevención “nada sustituye la sensatez”.

Venta de libros del Dr. Mauro