Quiero una cita

NO SOY UN SANTO, PERO NO SÉ CÓMO, NI QUIÉN ME INFECTÓ

Tabla de Contenidos

NO SOY UN SANTO,  PERO NO SÉ CÓMO, NI QUIÉN ME INFECTÓ

Soy un hombre casado de 32 años. Nunca he sido un santo, pero trato de usar condón cuando tengo algo por fuera, salvo cuando se trata de una persona conocida. Hace unos días me hicieron un chequeo en el trabajo y pedí un examen de venéreas y me detectaron sífilis. Me hice un control en otro laboratorio y también salió positivo. Nunca he sentido nada y no sé cómo ni quién me infectó. El doctor me dijo que por lo que veía era una infección vieja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente frecuente en nuestra sociedad en el sentido que muchas personas todavía piensan que el uso del condón solo es necesario cuando se mantiene vida sexual con desconocidos o con gente evidentemente de riesgo, cuando en realidad los estudios mencionan que cerca del 70% de la población tiene o ha tenido una enfermedad de transmisión sexual.

Es decir, hace ya mucho tiempo que los estudios revelaron que estas infecciones no son exclusivas de personas de riesgo como prostitutas, damas de compañía o similares, más bien las estadísticas mencionan que son cuadros que se presentan con cierta frecuencia en amas de casa, profesionales, así como en personas que tienen trabajos de oficina y labores técnicas y de campo, es decir, cualquier persona independientmente de su oficio o profesión puede estar infectado y muchas veces los síntomas son tan someros que la persona no se percata de la infección.

Desde luego, cuando se mantiene una vida sexual activa con diversas parejas es muy difícil determinar cuál de ellas fue la que produjo el contagio. Lo relevante es informar a cada una de ellas para que se hagan exámenes y sean tratadas sobre todo porque la sífilis es una enfermedad muy grave que afortunadamente se puede tratar.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro