Quiero una cita

QUIERO SABER QUIÉN ME MINTIÓ Y ME INFECTÓ

Tabla de Contenidos

QUIERO SABER QUIÉN ME MINTIÓ Y ME INFECTÓ

 

Soy un hombre divorciado de 48 años. Tengo una vida sexual muy activa. En un mes puede tener relaciones con tres o cuatro mujeres diferentes. Yo soy muy estricto y les pregunto siempre si están sanas, y se los pregunto porque no me gusta usar el preservativo. Pues resulta que ahora me salió un brote de herpes y quiero saber cuál de ellas fue la que me mintió.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El herpes es probablemente la infección de transmisión sexual más frecuente en el orbe. Históricamente ha estado presente desde las primeras civilizaciones, pero es hasta hace muy poco que conocemos los detalles de su transmisión.

Así hoy sabemos que en la mayoría de los casos, cuando una persona se infecta con este virus, no presenta manifestaciones, síntomas o molestias, así que el paciente no se percata que ha sido infectado.

Ademas la mayoría de las personas infectadas nunca presenten síntomas, de tal forma que infectan a sus compañeros sexuales sin darse cuenta. Adicionalmente, en los casos en que sí hay síntomas estos aparecen mucho tiempo después de sucedido el contagio. Por todo lo anterior no hay forma de determinar cuándo se adquirió la infección.

Lo usual es que el contagio ocurra cuando se tienen relaciones con las primeras parejas sexuales lo que hace todavía menos probable determinar el momento y la persona de la que proviene infección. También, hay que tener en cuenta que esta enfermedad es muy frecuente de tal forma que si se tienen relaciones sin condón con varias personas puede que se produzcan reinfecciones. En esas circunstancias probablemente la infección se adquiere de varias parejas.

 

.

Venta de libros del Dr. Mauro