Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME CELA CON MI EX

Tabla de Contenidos

ME CELA CON MI EX

Soy una mujer de 26 años. Estuve casada por seis años y tuve un hijo. La relación se terminó porque me cansé de él. Estuve un año sola y ahora empecé con un muchacho hace casi un año y medio. Nos llevamos bien y me gusta mucho pero él me cela con mi ex. El problema es que mi ex, vive cerca y llega casi a diario a ver al niño, y aunque a veces trata de que tengamos relaciones yo siempre le digo que no.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Las parejas se separan y muchas de ellas lo hacen cuando ya han tenido hijos en común. De tal forma que lo quieran o no, tienen que lidiar uno con el otro a lo largo de la vida porque comparten la crianza, educación y manutención de los hijos.

Como se entenderá, estas relaciones pueden ser fluidas y respetuosas o por el contrario pueden ser tensas, ambiguas, y difíciles, sobre todo cuando prevalecen sentimientos de venganza o cuando uno de los dos mantiene la esperanza de una reconciliación. 

Concomitantemente debemos recordar que siempre que se habla de celos, debemos sopesar dos posibilidades. Si es que la pareja experimenta celos, que son realmente justificados; porque es consciente de los coqueteos e insinuaciones de la expareja, en cuyo caso, tiene toda la razón, y se debe poner límites a la relación con el ex. O si la pareja tiene problemas con los celos, y más bien es él quien debe buscar ayuda profesional.

En la práctica clínica vemos a diario personas, tanto hombres como mujeres, que después de una separación o un divorcio no logran restablecer su vida emocional y sexual,precisamente por la forma tórpida en que se relacionan con su expareja. Por eso, es una buena costumbre tratar de crear cierta distancia producente que permita la crear nuevos nexos emocionales.

Venta de libros del Dr. Mauro