Quiero una cita

Enfermedades Venéreas: La III generación.

LAS 12 CLAVES DEL HERPES GENITAL.

Los fuegos vaginales.

Tabla de Contenidos

LAS 12 CLAVES DEL HERPES GENITAL.

El Herpes genital es la enfermedad de trasmisión sexual viral más frecuente en el mundo, sin embargo todavía sigue siendo difícil de diagnosticar. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La información básica la podemos resumir en 12 aspectos claves:

1. El herpes genital es un cuadro infeccioso caracterizado por brotes de fisuras, enrojecimientos, o vejigas que generan picazón y ardor en la piel de los genitales.  Suelen presentarse con la menstruación, las relaciones o en periodos de stress, o fatiga.

2. Clásicamente se atribuyó este cuadro el virus del herpes tipo II, hoy sabemos que también el tipo I puede provocarlo.

3.En más de la mitad de las personas no da síntomas o son tan leves o transitorios que la mayoría de las personas desconocen que están infectados y contagian a otros sin darse cuenta.

4. El condón no es totalmente efectivo como método preventivo pero si disminuye hasta en un 70% la posibilidad de contagio.

5. El virus del herpes se trasmite a través de las relaciones sexuales vaginales, orales y anales. Es probable la trasmisión con los roces entre los órganos sexuales aun sin la salida del semen. 

6. El virus se trasmite mas cuando se presentan los brotes pero también es contagioso cuando no hay síntomas. 

7. Cuando la infección se adquiere durante el embarazo puede dañar severamente al niño a lo largo de los nueve meses o durante el parto.

8. Una vez adquirido, el virus del herpes permanece en el cuerpo toda la vida.

9. Estas infecciones todavía son difíciles de diagnosticar. Lo ideal es acudir cuando se presentan las molestias. Existen pruebas de sangre, y de las secreciones genitales.

10. El Papanicolaou fue diseñado para diagnosticar lesiones precancerosas o cancerosas en el cuello del útero. Por eso el Papanicolaou rara vez detecta esta infección.

11. Las infecciones por herpes suelen acompañarse de otros gérmenes como el Virus del Papiloma y la Clamidia, de tal forma que es recomendable hacer pruebas completas de enfermedades venéreas.

12. Muchos pacientes infectados no se realizan estos exámenes por no tener síntomas o porque estos son transitorios o leves.

13. Hoy la ciencia cuenta con tratamientos nobles y efectivos que eliminan los brotes sin embargo no hay forma de eliminar el virus ni de evitar nuevos brotes. Lo ideal es tratar a ambos miembros de la pareja.

Puede encontrar mas información sobre enfermedades venéreas en los siguientes links, HERPES-GENITAL.html" target="_blank">HERPES GENITAL  o también VIRUS PAPILOMA HUMANO.

Venta de libros del Dr. Mauro