Quiero una cita

NO ME LA SACO DE LA CABEZA

Tabla de Contenidos

NO ME LA SACO DE LA CABEZA

 

Soy un hombre separado de 37 años. Hace unos meses mi esposa me dijo que quería separarse y yo, jugando de muy macho, no tuve problemas en irme de la casa. Pensé que ella me iba a llamar para que volviera, pero no lo hizo. Ahora le he pedido que volvamos y no quiere. Me siento desesperado, me da miedo perderla. Quisiera recuperarla, me hace mucha falta, no me concentro, llevo 6 meses que no me la saco de la cabeza.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las separaciones son muy difíciles de superar porque nos exponen a dos grandes traumas del ser humano, el trauma de separación y el trauma del rechazo, y el impacto es mayor cuando ocurren de manera sorpresiva.

Muchas personas no toman en serio las quejas de la pareja y le restan importancia a una separación que creen transitoria y cuando se percatan de la seriedad de la misma, les cuesta asimilarla, más aún si esta toma tintes de irreversible.

En estos casos, se vive una experiencia mixta, por un lado, el lamento de haber perdido la oportunidad de hacer mejor las cosas dentro del vínculo, y por otro la falta que hace el ser querido en el cada día, aunado al dolor que implica la separación misma y el rechazo, todo esto provoca que la separación acapare el marco de la atención y el foco de conciencia de manera que todo el día afloran pensamientos sobre la separación.

 Recordemos que muchas separaciones suceden porque se perdió la credibilidad de que las cosas van a cambiar, por eso dar muestras de que se está dispuesto a rescatar la relación y cambiar las cosas, suele ser la vía correcta para una reconciliación.

Es recomendable buscar ayuda profesional ya sea para que les ayude a arreglar el vínculo, o a lidiar con todo lo que implica una separación.

 

Venta de libros del Dr. Mauro